Ayuda a nuestro planeta ¡Tips para generar menos basura!

Si estás leyendo esto es porque decidiste dar un paso y empezar a ser mas respetuoso con la vida sobre la tierra.

Lo cierto es que al principio puede parecer abrumador la tarea de reducir la cantidad de basura, bueno eso fue lo que nos sucedió a nosotros y lo mejor que pudimos hacer fue empezar por pequeños y simples pasos, ese es nuestro mejor consejo, proponerse metas y tareas sencillas de alcanzar.

Acá te mostraremos consejos sencillos que te ayudarán a reducir la cantidad de «basura» que puedes generar.

Comprar a Granel

Puedes llevar bolsas de tela o frascos de vidrio a las tiendas locales, al mercado o la feria para comprar artículos a granel. Nos gusta comprar cereales, arroz, frutos secos, especias y más. Al obtener estos artículos a granel, sin duda lograrás reducir la cantidad de dinero que gastas junto con la cantidad de plástico y desechos por los que estás pagando.

Así fue cómo empezó Simple Hábito comprando con las bolsas de algodón que hicimos a mano. Si deseas puedes hacer click para que ver los modelos de bolsas a granel que tenemos para ti.

Guardar Frascos de Vidrio

Los frascos de vidrio son hermosos, duraderos, hipoalergénicos y super útiles. Actualmente casi todo lo que compramos empacado viene en plástico y cada día son menos las opciones que encontramos en frascos de cristal.

Procura comprar en materiales reciclables si no tienes la alternativa de comprar a granel y si son de cristal mucho mejor, te darás cuenta que luego de lavarlos y retirar su etiqueta son excelentes para guardar de todo y así también podrás evitas el uso de film plástico o de aluminio al guardar tus alimentos en refrigerador en hermosos frascos.

Lleva tus Cubiertos

Un primer paso muy simple que puedes tomar es mantener un juego de cubiertos en su bolso o automóvil para usar si alguna vez vas a comprar comida mientras está fuera de casa.

También puedes comenzar manteniendo una bombilla reutilizable contigo. ¡Cada pequeño paso que das para reducir tus desechos cuenta! Puedes marcar la diferencia lenta pero seguramente.

En Simple Hábito tenemos una hermosa línea de ecoutensilios libres de plástico que puedes llevar a todos lados, uno de los que mas nos gustan son los prácticos mini cubiertos, acá te mostramos una fotito de uno de nuestros modelos hechos a mano en madera de avellano chileno.

Piensa Antes de Comprar

Hay tanta publicidad y estímulos en nuestra sociedad que promueven las compras por impulso debido a la última moda o tendencia. Esto hace que parezca que «X» producto resolverá tus problemas y te hará feliz. Cuando, honestamente, lo más probable es que ni siquiera lo uses dos veces. Antes de realizar una compra, ten en cuenta si ya tienes algo que podría servir para el mismo propósito y preguntarte si es realmente una «necesidad» o es un «deseo«.

Lleva Siempre tu Botella

Esto es lo más sencillo, crear un hábito bueno que sustituye uno que no lo es. Al llevar tu propia botella te puedes asegurar de que no vas a comprar bebidas en envases desechables o plásticos de un solo uso. Además evitaras consumir bebidas que en muchos casos son perjudiciales para tu salud y tu bolsillo. Te invitamos a que siempre puedas preparar tus propias infusiones o jugos y llevarlos cuando salgas de casa, esto es algo que llevamos mucho tiempo practicando y la cantidad de desechos que le ahorramos al planeta es significativa.

¡Espero que estas ideas hayan sido útiles! Nos encantaría saber si tiene alguna otra forma de reducir tus desperdicios. Elije a algún amig@ para comprometerse con reducir su impacto y que comparta esto con todos sus conocidos para que todos podamos hacer una gran diferencia juntos.

Te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o inscribete a nuestra lista de correos para seguir de cerca nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| Envío GRATIS 📦 a todo Chile para compras desde $40.000  |

×

Hola 👋!

Estamos acá para contestar cualquier duda que tengas sobre Simple Hábito

×