Si bien la creencia de que la menstruación es algo «sucio» está quedando en el pasado, aún existen muchas dudas en cuanto al cuidado e higiene de las opciones reutilizables ♻️, en éste caso la copa menstrual.
Al ser fabricada en silicona de grado médico, resulta inocua para la salud, no fomenta el crecimiento de bacterias, no interactúa con el cuerpo ni deja residuos dentro de él, cosa que no que no sucede con los tampones y toallas desechables ?.
Además, al no permitir que la sangre entre en contacto con el oxígeno, no se producen «malos olores».
Su limpieza es más sencilla de lo que parece; antes de tu ciclo y al finalizarlo, debes esterilizar tu copa en una ollita con agua hirviendo (también sirve un vaso esterilizador), dejarla hervir durante 3 minutos. Sacar, dejar enfriar y listo! ?
Entre puesta y puesta sólo debes lavarla con agua fría, sin jabón, limpiando muy bien los agujeros y que quede libre de restos ?
¿Por qué sin jabón?
Si deseas alargar la vida útil de tu copa lo mejor es evitar el jabón, ya que daña la silicona ??
Con el paso del tiempo, puede comenzar a oscurecerse, es normal, en éste caso puedes blanquearla cada 6 meses con agua oxigenada;
-Colócala en un vasito
– Cúbrela con agua oxigenada
– Deja reposar toda la noche
– Al día siguiente quedará como nueva
¿Te gustó la información? Cuéntanos cómo cuidas tu copita en los comentarios ??
Buenisimo! No sabía lo del agua oxigenada UN GRAN TIP! muy agradecida por los articulos. Que les vaya hermoso en la siembra de consciencia #zerowaste
Gracias a ti por tomarte el tiempo de leernos y motivarnos a hacerlo mejor en cada momento.
Una de las claves para evitar el mal olor en la copa es el tiempo de uso entre cada vez que se vacía, el tiempo máximo son 12 horas pero lo ideal es que sea cada vez que vamos al baño, no importa si la copa no esté llena.
¡Muchas gracias por el buen dato Jasna!