El verano es esa temporada del año que muchos estábamos esperando, y así como en invierno nos preocupamos de proteger nuestros cuerpos de las variaciones del clima, en verano es muy importante disfrutar de todos los beneficios del sol con responsabilidad y la adecuada protección.

Protegerse de los rayos UV es importante para la salud de la piel.

Si bien el sol es de vital importancia para nuestra salud, como todo lo bueno, la dosis hace el veneno. Actualmente son bien conocidos algunos efectos adversos de la excesiva exposición al astro rey, por lo que el uso de bloqueadores y protectores solares se ha popularizado en éstas fechas, convirtiéndose en los protagonistas de las vitrinas de los supermercados y farmacias y de las mochilas de todo viajero. Pero, alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son los ingredientes que componen éste producto? y ¿Cuál es su impacto en nuestro cuerpo y en la naturaleza?

Los ingredientes en la cosmética convencional dan para un largo rato de conversación e investigación, pero sólo saber que la mayoría de éstos ingredientes impronunciables son de origen químico o derivados de la industria petrolera, es suficiente para motivarnos a buscar opciones mas naturales y amigables con el planeta para el cuidado de nuestra piel.

Si bien no queda duda que estos productos cumplen muy bien su función algunos de sus ingredientes son capaces de penetrar en la piel y llegar a nuestro torrente sanguíneo. Y así como estas sustancias entran a nuestro cuerpo, también llegan a las aguas alterando sus delicados ecosistemas.

Usamos solo ingredientes de origen natural.

Como amantes de la naturaleza y el verano, quisimos crear una pantalla solar que nos permitiera disfrutar de un buen baño en los lagos sureños, al mismo tiempo que cuidamos nuestro cuerpo y respetamos el ambiente. Elegimos exquisitas mantecas y aceites que además de contar con factor de protección solar, nutren y regeneran la piel. Junto al oxido de zinc, una pantalla solar natural de origen mineral, comprobada y apta para pieles sensibles, dieron vida a nuestro protector solar natural, vegano, libre de tóxicos y certificado cruelty free.

Protección y nutrición para tu piel en un solo producto.

¿Y realmente protege del sol?

Las plantas producen compuestos de filtro ultravioleta (UV)  para protegerse del daño que el exceso de radiación UV puede causarles. Es por eso que aprovechamos todo este poder de la sabia naturaleza para nuestro bien.

Acá te compartimos algunos FPS de los ingredientes que utilizamos en nuestro Protector Solar

  • Aceite de germen de trigo: una excelente fuente natural de vitamina E, con propiedades antioxidantes, regeneradoras y nutritivas. Previene el envejecimiento prematuro. FPS 22 aproximadamente.*
  • Aceite de frambuesa: actúa como fotoprotector, ayudando a prevenir arrugas, quemaduras y manchas. FPS de 28 a 50.*
  • Aceite de coco: forma una barrera que permite conservar la humedad de la piel. Suaviza y aumenta la elasticidad de la piel. FPS 1,75 A 7,36*
  • Óxido de zinc: es un polvo de color blanco que se ha utilizado para tratar heridas durante siglos. No se considera tóxico y es libre de nanopartículas (no es absorbido por la piel). Brinda una amplia protección UV. FPS 20
  • Manteca de karité: brinda elasticidad y humectación profunda sin tapar los poros. FPS 6-10*

*Datos de www.healthyinstitute.es

Este verano protégete del sol, sin que la naturaleza tenga que protegerse de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *