Sabemos lo importante que es para ti generar la menor cantidad de residuos; sobre todo con los productos que usas en tu día a día. Para nosotros también es muy valioso que los envases y empaques de nuestros productos tengan un final que no interfiera con la salud del planeta.
Te compartimos algunas ideas para que los puedas reutilizar, reciclar y/o compostar.
Cajas de cartón y etiquetas:
Reutiliza las cajas de los shampoos y afeitadoras guardando en ellas las semillas de la huerta, o aprovéchalas para empacar algún regalo. También puedes reciclarlas junto a las etiquetas, y en última instancia, cortarlas y agregarlas como material seco a tu compostera.
Latas de aluminio:
Cuando se termine tu desodorante natural, límpialas muy bien con un poco de alcohol y reutilízalas guardando en ellas anillos, aros o incluso tus propios productos caseros. Las latas del jabón de afeitado son ideales para guardar tu shampoo sólido.
Al terminar su vida útil llévalas bien limpias al reciclaje de aluminio o de metales.
Frascos de vidrio:
Guarda en ellos especias, condimentos, o tu propio aderezo para llevar al trabajo.
Puedes esterilizarlos fácilmente y colocar tus cremas y preparaciones caseras.
Si se rompen, envuélvelos en papel de diario (o coloca en otro frasco) y llévalos al reciclaje de vidrio.
Celofán vegetal:
Este envoltorio es especial para conservar las propiedades y aroma del jabón natural. Córtalo en pequeños trozos y llévalo a la compostera.
Bolsas y envoltorios de papel:
Si retiras tu producto en nuestra tienda puedes traer tu propia bolsa reutilizable y devolvernos la de papel.
También puedes usarlas junto con el papel, para secar hierbas frescas o conservar lechugas y hojas verdes en el refrigerador.
Cajas y cintas de embalaje:
Nuestros envíos están cuidadosamente embalados con cinta biodegradable y cajas recicladas, ambas reciclables y compostables. Sólo asegúrate de remover el sticker de la empresa de transporte.
Nos encantaría leerte. ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Qué haces tú con los empaques que recibes?